El viaje de Raisi a Siria | Wikihispan
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, viajó a Damasco, una visita histórica destinada a impulsar los lazos bilaterales mientras Siria inicia el período de reconstrucción después de más de una década de guerra con grupos terroristas respaldados por el exterior.
El presidente fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Damasco por el ministro sirio de Economía y Comercio Exterior, Mohamad Samer al-Jalil. Antes de partir de Teherán, Raisi dijo que el viaje está en línea con las relaciones “completamente estratégicas” entre Teherán y Damasco, y señaló que la perseverancia y la resistencia frente a los enemigos han funcionado.
Raisi también afirmó que Irán y Siria tienen la voluntad de ampliar sus lazos, algo que beneficiará tanto a las naciones como a la región. Esta es la primera vez que un presidente iraní viaja a Siria después de que las milicias respaldadas por otros países se apoderaran de la nación árabe en 2011.
Durante su visita a Siria, Raisi conversó con funcionarios sirios de alto rango, incluido el presidente, Bashar al-Asad. Raisi dijo que Siria ha logrado superar las dificultades y resurgir victoriosa a pesar de todas las amenazas y sanciones en su contra. Raisi señaló que los lazos entre Irán y Siria están ligados a la sangre de los amados mártires, especialmente el general Qasem Soleimani, y esto es clave para la estabilidad y robustez de las relaciones entre los dos países. Raisi también enfatizó que la República Islámica apoyará a sus hermanos sirios en la era de reconstrucción y desarrollo de la posguerra, como sucedió durante la lucha contra el terrorismo.
ffa/hnb